Contenido creado por Joaquín Symonds
Política

Repercusiones

“El más grande”: las reacciones de los políticos uruguayos a la muerte de Pelé

Tras el fallecimiento del futbolista brasileño, dirigentes y senadores locales publicaron mensajes en redes sociales.

30.12.2022 09:08

Lectura: 2'

2022-12-30T09:08:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Algunos actores políticos reaccionaron a la muerte del futbolista brasileño Pelé el pasado jueves. El deportista falleció a los 82 años, luego de estar internado durante el último mes en el Hospital Albert Einstein de San Pablo por cárcel de colon. 

El intendente de Salto, Andrés Lima, publicó una foto del brasileño en Twitter y escribió: “Pelé ha dejado este mundo. Creo que ahora se fue a jugar algún picado con Schiaffino, Maradona y patearle penales a Mazurkiewicz. Levantó a su pueblo brasileño tantas veces, dio alegrías inmensas a todos los que admiramos y disfrutamos el fútbol en el mundo. Descansa en paz”. 

El senador y líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, también hizo mención al tema a través de la misma red social. “Sin dudas el más grande de todos los tiempos. Un genio dentro y fuera de la cancha. QEPD”, posteó.

En tanto, la senadora del Frente Amplio Liliam Kechichian recordó una foto de mayo de 2009 junto a Pelé en el marco del lanzamiento de la Copa Santander Libertadores. “Nos invitó el banco al Ministerio de Turismo para que acompañáramos su presencia. Un día de luto para el fútbol del mundo”, agregó la legisladora.

Montevideo Portal