Contenido creado por Tomas Gebelin
Policiales

Versiones encontradas

¿El fallecido en Las Piedras vivía en la calle? Las versiones de Policía y la intendencia

El subdirector policial Alfredo Clavijo dijo que el caso se investiga como “muerte dudosa”; la comuna borró dos comunicados al respecto.

03.07.2025 11:02

Lectura: 3'

2025-07-03T11:02:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El subdirector de la Policía Nacional, Alfredo Clavijo, brindó una conferencia de prensa en la jornada de este miércoles en la que negó la versión comunicada por la intendenta de Canelones, Gabriela Garrido, acerca de la persona que fue encontrada sin vida en la calle en la ciudad de Las Piedras.

La jefa comunal dijo en declaraciones a Subrayado (Canal 10) que el hombre, que tenía 23 años, fue abordado durante la noche por equipos de la intendencia en dos oportunidades. Según afirmó, ambas veces se negó a ir a un refugio y también a recibir un plato de comida caliente.

Ante la doble negativa y el comportamiento agresivo del hombre, aseguró que los funcionarios fueron hasta la Comisaría 4ª para solicitar que se procediera a la internación compulsiva. Garrido dijo que la intendencia iba a procurar establecer si cumplieron la norma e investigar por qué el hombre pasó la noche y murió en la vía pública.

Conferencia de prensa para aclarar los hechos

Ante estas declaraciones, Clavijo afirmó que hubo una confusión por parte de la intendenta porque quien fue encontrado sin vida en la calle no era aquel joven que se había negado a ir a un refugio —y que luego fue trasladado de forma compulsiva—, sino un hombre de 51 años que “se estaba trasladando hasta el lugar” en donde murió.

“Por la posición del cuerpo, no era un lugar en donde estuviese pernoctando. Por ende, esta muerte se está investigando por parte de la Fiscalía como una muerte dudosa”, afirmó. Además, comentó que no había reporte de “pedido de apoyo por parte de la intendencia ni de equipos del SAME” para ese hombre.

Los comunicados que borró la Intendencia de Canelones 

Debido a esta nueva versión, la Intendencia de Canelones se dispuso a aclarar qué fue lo que ocurrió, pero entre la noche del miércoles y la mañana de este jueves publicaron dos comunicados que luego fueron borrados y modificados.

Según informó el citado medio, en el primer texto la comuna dio por buena la información brindada por Clavijo y dijeron que la persona fallecida no era la misma que fue informada por la intendenta. Pasados unos minutos, lo eliminaron de sus perfiles de redes sociales.

En la segunda carta, alegaron que quien falleció era una “persona que estaba en situación de calle y que no había sido registrada por [sus] equipos móviles hasta el momento”. No obstante, también lo eliminaron y publicaron una versión final que afirma que “se investiga” si el hombre que falleció estaba efectivamente en situación de calle o no.

Montevideo Portal



\