Montevideo Portal
El directorio de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) aprobó, este miércoles 22 de enero, la presupuestación de 481 funcionarios.
En una rueda de prensa, el presidente del organismo, Marcelo Sosa, defendió la definición del directorio y respondió a las acusaciones de “clientelismo” que surgieron tras estas presupuestaciones.
“Lo descarto, absolutamente. Acá no se presupuesta ningún director de hospital, ningún subdirector, ningún director de Red de Atención Primaria (que es la otra unidad ejecutora que existe en ASSE), ningún subdirector de ninguna RAP, ningún gerente ni ningún director regional”, enfatizó Sosa.
Del total, dijo, unos 406 (un 84%) cumplen tareas en servicios asistenciales —como médicos o enfermeros—, mientras que los 75 restantes (16%) son para funciones técnicas —informáticos, contadores, abogados o arquitectos—, explicó.
De esta manera, sostuvo que el criterio utilizado fue el mismo que se usó en 2011, que fue el último aprobado por ASSE; a su vez, aseveró que las contrataciones se dieron de acuerdo con las condiciones establecidas por la ley (el artículo 482 de la Rendición de Cuentas de 2022, aprobada un año después).
“Esto es un derecho que tienen los funcionarios a través de una ley aprobada; el directorio de ASSE tiene que aplicar la ley”, apuntó.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]