Contenido creado por Paulina Molaguero
Política

Manos a la olla

“El Estado se va a hacer cargo de garantizar la cadena de alimentos”, aseguró García

El ministro dijo que se distribuirán 20 toneladas en 60 puntos de Montevideo. La operación logística comenzará este viernes a las 08:00.

05.10.2022 12:50

Lectura: 2'

2022-10-05T12:50:00-03:00
Compartir en

La operación logística que llevará a cabo el Ministerio de Defensa en apoyo al Ministerio de Desarrollo Social (Mides) para la distribución de alimentos comenzará este viernes a las 8 de la mañana y estarán trabajando las tres fuerzas: Ejército, Fuerza Armada y Fuerza Aérea.

Por el momento, el reparto se realizará solo en Montevideo y por 60 puntos de la capital. Según indicó el ministro de Defensa, Javier García, aún no se conoce el número de efectivos con los que se contará, pero se prevé que entre hoy y mañana se manejará una cifra final.

“El tonelaje va a andar en torno de las 20 toneladas en estos 60 puntos, después depende de cada carga para cada lugar en específico”, detalló el legislador, quien además agregó que ayer martes mantuvo una conversación con el jefe Estado Mayor del Ejército con el objetivo de ajustar detalles para garantizar la cadena de producción de alimentos.

Consultado sobre si se evalúa tener una participación más a fondo en lo que respecta a la preparación de alimentos, García dijo que por ahora no está planteado y que lo que se ofrece es el apoyo logístico. “En esta instancia el trabajo es estrictamente logístico. El Estado se va a hacer cargo de garantizar la cadena de alimentos, de la distribución y de garantizar de que llegue a todos los lugares que nos diga el Mides”.