Contenido creado por Federico Pereira
Política

Dos de cada dos

“El 100% de las ministras de Cabildo Abierto son mujeres”, dijo su coordinador político

Marcos Methol aprovechó el nombramiento de Rando como futura titular de Salud para recordar a todas las cabildantes en puestos de Gobierno.

01.02.2023 15:48

Lectura: 2'

2023-02-01T15:48:00-03:00
Compartir en

Luego de que el presidente Luis Lacalle Pou anunciara que Karina Rando, directora general del Ministerio de Salud Pública (MSP), será la futura titular de la cartera una vez que renuncie Daniel Salinas al cargo, el coordinador político de Cabildo Abierto, Marcos Methol Sastre, dijo que ahora “el 100% de las ministras” del partido “son mujeres”.

El nombramiento de Rando “se suma a la secretaría de Estado que viene encabezando la Dra. Irene Moreira en el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MTOP)”, sostuvo.

“Hay que destacar también a varias mujeres que llevan adelante distintas políticas. Areceli Desiderio (BPS), Rosanna de Olivera (Inisa), Dora Graziano y Patricia Revello (ANEP), Natalie Pareja (Ambiente), Silvana Romero (Ursea), Lorena Quintana (MSP), Gabriela Di Longo (Jutep)”, agregó.

Recordó también que a nivel legislativo el partido cuenta “con la presencia de las diputadas Elsa Capillera (Montevideo), Silvana Pérez Bonavita (Montevideo), Nazmi Camargo (Rivera) y la edila Irene Echenagusía (Tacuarembó)”.

“En 2020, Cabildo Abierto fue el partido que incluyó más mujeres en sus listas departamentales”, dijo Methol.

“En Cabildo Abierto, la participación de las mujeres se da naturalmente, no rigen cuotas ni discriminaciones para forzar la inclusión. Las mujeres nos representan a todos y sus puntos de vista enriquecen las más variadas políticas del quehacer nacional. Con la creación del Instituto de la Mujer Melchora Cuenca se llevaron a cabo múltiples actividades. Entre ellas un ciclo de charlas que apuntó a temas como el endeudamiento familiar, el suicidio adolescente, eutanasia y cuidados paliativos, y adicciones”, concluyó el político.


Te puede interesar Lacalle anunció que Karina Rando será la ministra de Salud Pública cuando renuncie Salinas