Contenido creado por Sergio Pintado
Política

Noviembre sin tí

“Efecto noviembre” manejado por el Ministerio del Interior es “absurdo”, según la oposición

La explicación del Ejecutivo para el incremento de asesinatos y rapiñas fue cuestionada por los senadores Javier García y José Amorín.

02.08.2018 22:09

Lectura: 2'

2018-08-02T22:09:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Los datos oficiales sobre rapiñas y homicidios divulgados este jueves por el Ministerio del Interior expresan "una catástrofe absoluta", según el senador nacionalista y presidente de la Comisión de Seguridad del Senado Javier García.

Consultado por Montevideo Portal, el legislador rechazó la hipótesis del Ministerio del Interior sobre el "efecto noviembre", en referencia al efecto que habría tenido en los delitos el inicio del nuevo Código del Proceso Penal, vigente desde noviembre de 2017.

"Más que 'efecto noviembre' esto es el efecto Frente Amplio", remarcó García, que responsabilizó a todo el partido de gobierno por el incremento de la criminalidad. En ese sentido, sostuvo que la situación "ya no es culpa de (Eduardo) Bonomi sino que es responsabilidad del presidente Tabaré Vázquez y todo el Frente Amplio".

El senador colorado José Amorín coincidió en que el argumento esgrimido por el Ministerio "no es de recibo". El legislador dijo a Montevideo Portal que atribuir el incremento al nuevo CPP "es absurdo".

"El CPP se podrá mejorar pero lo que dice Bonomi es absurdo. El delincuente no estaba esperando a noviembre para asesinar", ilustró.

Amorín dijo además que los datos indican que el compromiso de reducir las rapiñas en un 30% "era una promesa electoral que no fue para cumplir".

Montevideo Portal