Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Parece que termina la fiesta

¿Dónde surgieron los focos que tienen a mal traer a Cerro Largo?

El ministro Daniel Salinas llamó a reducir las actividades sociales y dijo que se registraron casos en cumpleaños, pijamadas, asados y fiestas.

13.11.2020 12:11

Lectura: 2'

2020-11-13T12:11:00-03:00
Compartir en

El ministro de Salud Daniel Salinas se trasladó hasta Cerro Largo, departamento donde se detectaron varios focos del nuevo coronavirus en los últimos días. Hasta el día de ayer había 61 casos activos en el departamento.

Salinas dio una conferencia de prensa tras una reunión con el Centro Coordinador de Emergencias.

El ministro pidió reducir actividades sociales y confirmó la decisión de "duplicar" la cantidad de "rastreadores" para el seguimiento de hilos epidemiológicos, informó Telemundo.

"Eso no nos tiene que llevar nuevamente al afloje", dijo. "Tenemos un plan de escalado de seguimiento de rastreadores, así como un plan de escalado en la realización de test de Covid-19", dijo el ministro.

Llamó a actuar con "sensatez" ante el aumento de contagios y dijo que para poder seguir trabajando y mantener la educación se precisa que la salud esté bien.

Salinas pidió reducir actividades sociales porque los últimos casos positivos fueron en fiestas, reuniones en autos, cumpleaños, pijamadas, asados, partidos de fútbol y reuniones por partidas de truco, con "gran intercambio de contactos", afirmó.

Dijo que las fiestas de fin de año deben ser muy íntimas (nada de "megafestejos", acotó) y agregó que en Cerro Largo probablemente se superen los cien casos porque se están aguardando resultados de tests a muchas personas que están en cuarentena.