Contenido creado por Tomás Gutiérrez
Internacionales

¿Mensajes al futuro?

“Dolarización, ajuste, derrame”: el video de CFK sobre Néstor Kirchner en su cumpleaños 74

La expresidenta argentina recordó al fallecido exmandatario “más vivo que nunca”. “La verdad no tiene pasado”, dijo.

25.02.2024 15:40

Lectura: 2'

2024-02-25T15:40:00-03:00
Compartir en

La expresidenta argentina Cristina Fernández compartió este domingo en su cuenta de la red social X (ex Twitter) un video en homenaje a su esposo fallecido, el expresidente argentino Néstor Kirchner.

“Hoy, hace 74 años que Néstor nació. Quiero compartir este video que lo recuerda más vivo que nunca. La verdad no tiene pasado, solo presente y futuro”, escribió Fernández.

El video es una recopilación de material audiovisual en los que se muestran varios discursos de Kirchner, principalmente criticando la política “liberal conservadora”.

“¿Estos son los héroes de la libertad de mercado? ¿Dónde están los principios que tenían? Porque uno puede pensar distinto. Yo no creo mucho en la libertad de mercado, pero le puedo dar debate ideológico, no se puede ser tan cobarde de decir que la única salida de la Argentina es la dolarización, que la única salida es el ajuste permanente”, dice uno de los fragmentos, y remata: “Hay que enfrentarlos para construir una Argentina distinta”

Otro discurso del expresidente refiera a la denominada “teoría del derrame”: “Me decían: ‘Quedate tranquilo, que cuando se llene el vaso, después el vaso derrama’. Nunca vi un vaso tan prolijo, nunca derramó”.

Kirchner nació el 25 de febrero de 1950 en Buenos Aires, ejerció la Presidencia argentina desde 2003 a 2007, siendo sucedido por su esposa, y falleció el 27 de octubre de 2010 a los 60 años a causa de un paro cardiorrespiratorio.


Te puede interesar El encuentro entre Trump y Milei: gritos de guerra, un abrazo y elogios mutuos