Contenido creado por Gerardo Carrasco
Policiales

Fe versus plomo

“Dios te bendiga”: el grito de hombre en brote psicótico tras ser baleado por un policía

Su madre llamó al 911 porque estaba siendo amenazada. Cuando los agentes llegaron el joven se les fue encima con un cuchillo.

27.03.2024 10:35

Lectura: 2'

2024-03-27T10:35:00-03:00
Compartir en

Un hombre de 28 años fue baleado en la noche del domingo en el transcurso de un violento episodio ocurrió en el barrio Asa Norte de la ciudad de Brasilia.

Según informara el medio local TVN Campobelo, una mujer llamó al 911 para denunciar que su hijo, un joven con problemas de consumo de drogas, atravesaba un brote psicótico y amenazaba a la familia.

La cámara corporal de un agente de policía muestra el momento en el que la mujer abre la puerta para franquearle paso y el joven surge desde una habitación y carga cuchillo en mano contra el uniformado.

A verse acometido, el policía abre fuego y da por tierra con el agresor

“Dios te bendiga” exclama el herido entre gritos de dolor. “Dios te bendiga, no”, es la fría respuesta del uniformado, que de inmediato procura alejar el cuchillo del alcance del agresor y pide refuerzos por radio.

En medio de su sufrimiento, el herido intenta alegar que no esperaba a la policía, y que confundió a los agentes con “los de la clínica”

De acuerdo con el citado medio, el hombre fue trasladado por personal de Bomberos hasta un hospital local. Alí se constató que presentaba un disparo en la cadera y quedó internado fuera de peligro.