Contenido creado por Gerardo Carrasco
Curiosidades

Aleluya

“Dios me guio”: hizo una nueva interpretación de la Biblia y ahora es sacerdote no binario

Bingo Allison es el primer ministro religioso no binario de Inglaterra. Asegura que una lectura del Génesis lo “iluminó”.

06.01.2023 14:33

Lectura: 2'

2023-01-06T14:33:00-03:00
Compartir en

Si hay un texto que ha sido glosado, analizado e interpretado a lo largo de la historia, ese texto es la Biblia. La historia ha demostrado —a veces de manera dolorosa— que el libro sagrado de la fe cristiana es a menudo ambiguo y alegórico, lo que favorece las interpretaciones a medida de cada uno.

Ahora, una iglesia ubicada en Liverpool, Inglaterra, hizo historia al nombrar a la primera persona no binaria como sacerdote en el Reino Unido. Se trata de Bingo Allison, de 36 años, quien se declara persona no binaria desde 2016, cuando asegura haber conocido el concepto de “género neutral”.

En una entrevista con el periódico Liverpool Echo, Allison cuenta cómo su trayectoria religiosa lo llevó a distanciarse de la visión conservadora que le inculcaron durante su crianza, en la que las personas LGBTQIA+ deberían ser condenadas al infierno, negando lo que él creía que era su propio estado.

Sin embargo, señala que su percepción de identidad cambió al leer el libro del Génesis en la Biblia, específicamente en el pasaje que es la relación de “masculinidad a feminidad” en el capítulo 1, versículo 27. El texto dice: “Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó”.

“Estaba orando en medio de la noche cuando me di cuenta de que tal vez necesitaba poner mi vida ‘al revés’. Fue una experiencia espiritual muy profunda, sentí con razón que Dios me estaba guiando a esta nueva verdad sobre mí mismo”, cuenta.

“Una de las cosas a las que me he aferrado en mi ministerio es que tanto la transición como el salir del armario deben ser una experiencia espiritual, así como emocional, social y, a veces, física. Hay algo hermoso en crecer, ya que fuimos creados para ser auténticos”, asegura Allison.