Contenido creado por Joaquín Symonds
Judiciales

No termina

“Dignidad ante todo”: el mensaje que recibió Fossati por Instagram en contra de Romano

La magistrada contó que “una mujer” se comunicó para contarle una situación similar por la que ella denunció penalmente a su colega.

13.06.2023 08:52

Lectura: 2'

2023-06-13T08:52:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El domingo, la fiscal de Flagrancia de 16° Turno, Gabriela Fossati, comunicó a través de su cuenta de Twitter que “una mujer” se comunicó con ella vía Instagram para contarle que fue agredida por su colega Fernando Romano, a quien Fossati denunció penalmente por violencia privada. 

“Hoy otra mujer me escribió por Instagram para contarme que fue agredida por el fiscal que yo denuncié por violencia privada, que se reunió con el fiscal general y no pasó nada. Qué impotencia se siente ante los violentos impunes”, escribió la magistrada a través de la red social. 

En diálogo con Montevideo Portal, Fossati contó que en el mensaje que recibió, la mujer le comunicó que había vivido “una situación de violencia” en manos del fiscal Romano. De acuerdo a su relato, esta situación se puso en conocimiento del fiscal de Corte, Juan Gómez, a través de una reunión que la denunciante mantuvo. De igual forma, no se tomaron cartas en el asunto y por eso, al ver que Fossati denunciaba algo similar, decidió escribirle. 

“Quiero hacer todo para que quienes me presionaron y me violentaron sean juzgados, aunque luego sean archivados”, agregó la magistrada. Ante la consulta de por qué decidió hacer pública la situación a través de Twitter, la fiscal respondió: “El mensaje sirve para que no les pase a las tantas buenas colegas jóvenes que quedan”. 

Por otro lado, tal y como había informado Fossati hace unos meses, en setiembre prevé dejar sus funciones en la Fiscalía. Ante esto, la magistrada que estuvo a cargo del caso Astesiano adelantó que ya gestionó el retiro y el trámite está siguiendo el camino correspondiente.

“Yo me voy porque dejé de creer y no acepto la falta de respeto. La dignidad ante todo. Nada tiene que ver con el Poder Judicial al que llevo en mi corazón y es el que formó mis valores”, concluyó Fossati.

Montevideo Portal