A tan solo seis días del comienzo de la Copa del Mundo, que tiene a Argentina como gran favorito, la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Kelly Olmos, no ocultó su entusiasmo por el Mundial de Catar y señaló: “Después seguimos trabajando con la inflación, pero primero que gane Argentina”.

“Yo considero que hay que trabajar todo el tiempo por la inflación, pero un mes no va a hacer una gran diferencia, en cambio, desde el punto de vista anímico, de lo que significa para el conjunto de las argentinas y los argentinos, queremos que Argentina sea campeón”, afirmó la jerarca en el programa Opinión pública de Canal 9.

Una de las panelistas reaccionó con sorpresa ante las declaraciones de la secretaria de Estado. “Estaba segura que, aunque sea por una cuestión de corrección política, todos me iban a decir ‘qué me importa el Mundial, que baje la inflación y después vemos’”, espetó.

Olmos, en tanto, se remontó a tiempos de la dictadura cívico-militar argentina y recordó el Mundial de 1978 que se realizó en el vecino país, en pleno gobierno de facto. “Estábamos en el proceso militar, nos estaban persiguiendo, no sabíamos qué iba a pasar con cada uno de nosotros […]. Argentina fue campeón, salimos todos a celebrar. Después seguimos con la realidad, la realidad es inevitable, pero en el medio sí se puede celebrar, festejar…”.

“Si el conjunto de los argentinos puede tener una alegría… yo creo que se merece una alegría el pueblo argentino, ver no solo a su equipo campeón, sino a Messi campeón”, concluyó.