Contenido creado por Paulina Molaguero
Locales

100 % yorugua

“Después de la pandemia, hay muy pocos argentinos” en Rocha, dice empresario de La Paloma

“Hay que aprender a trabajar con lo que tenemos, el cliente uruguayo gasta en la medida de que uno no enloquezca con los precios”, afirmó.

08.01.2023 11:52

Lectura: 2'

2023-01-08T11:52:00-03:00
Compartir en

El arranque de temporada en Rocha es vivido con cautela por parte de los operadores turísticos y empresarios gastronómicos. Andrés Navarro, responsable del parador Punto sur, ubicado en la playa La Balconada (La Paloma), analizó los números de los primeros días de enero durante una conversación que mantuvo con el corresponsal de Montevideo Portal en Rocha, Jony Casella.

En cuanto al público en esta temporada 2023, Navarro indicó que “Rocha es 100 % uruguayo”. “Nosotros ya sabemos que es así la temporada […] después de la pandemia vino el tema de Argentina, que nunca se pudo recuperar y ya casi, prácticamente, hay muy pocos argentinos, casi que no hay, esa es la verdad”, apuntó el dueño del parador que lleva 22 años en el balneario.

En esta línea, valoró la importancia de cuidar al público uruguayo. “Hay que aprender a trabajar con lo que tenemos, el cliente uruguayo gasta también en la medida de que uno no se enloquezca con los precios […] Es lo que tenemos y hay que tratar de cuidarlo lo mejor posible”, remarcó el empresario.

Navarro señaló como positivo que la clientela del parador se repite año a año y que de momento el clima acompaña.

“Es un parador muy grande, hay espacio para los grandes, para los chicos, hay una sala de niños, entonces es muy fácil venir a comer acá con niños porque vos te sentás en una mesa y quedás totalmente independiente de andar cuidando a los niños. Hay que tener cuidado con el tema de la playa, pero después no tenemos ningún problema”, sostuvo.