Contenido creado por Valentina Temesio
Policiales

Tremendo

“Desprotegida”: el relato de testigo de balacera en viviendas para jubilados del Chuy

La mujer, vecina de la zona, contó que un hombre llegó al barrio con la “cara tapada” y disparó a la casa lindera a la suya en barrio Samuel

13.03.2024 17:10

Lectura: 2'

2024-03-13T17:10:00-03:00
Compartir en

Un hombre comenzó una balacera este miércoles en un complejo de viviendas para jubilados en el Chuy, informó Subrayado. El noticiero dialogó con una de las vecinas del barrio Samuel, quien fue testigo del crimen y compartió su testimonio.

De acuerdo con la mujer, sobre las 9:05 de la mañana salió a la calle, donde visualizó a un hombre sobre una motocross y la “cara tapada” con una remera. El delincuente sacó un arma y disparó hacia una casa, que está pasando la de la testigo.

De inmediato, la mujer se escondió detrás de una palmera. Los disparos del hombre impactaron “tres” veces contra una camioneta y otro picó. Allí, contra el vehículo, había una mujer escondida. “Si estaba parada la mata”, dijo la testigo.

Según la vecina, desde “hace tiempo” que desde el barrio piden “por favor, ayuda”. “Acá son todas personas de edad, que toman remedios, que tienen problemas de salud. Nunca había pasado eso”, relató la mujer.

De este modo, pidió la “colaboración” del Ministerio del Interior. De acuerdo con la denunciante, la comisaría más cercana al barrio está situada a dos kilómetros. Además, dentro de la zona no hay cámaras de videovigilancia, por lo que consideró que esa parte “está desprotegida”.

Los vecinos del barrio solicitaron videovigilancia al ministerio, contó la mujer, incluso elevaron una nota, pero no les “han dado respuesta”.

“La gente dice 'se tienen que unir', pero son todas personas de edad. No se pueden unir porque a veces no pueden ni caminar”, expresó la testigo.

“Por favor, que pongan una subcomisaría o un móvil policial en la entrada, para que la Policía vea quién entra y quién sale, porque hoy ocurrió esto, mañana no se sabe”, enfatizó la mujer.

De acuerdo con el noticiero, la principal hipótesis de la Policía señala que el delincuente buscaba a otra persona que ya no vive en el barrio. El hombre continúa prófugo y los investigadores buscan su paradero.



\