Contenido creado por Joaquín Symonds
Política

Escupió la comida

“Desafortunada y desacertada”: FA criticó al Mides por retirar apoyo a colectivo de ollas

Carolina Cosse fue una de las que se expresó en Twitter y dijo que espera que la medida se “revea cuanto antes”.

01.10.2022 16:18

Lectura: 3'

2022-10-01T16:18:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, se refirió a la decisión del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), que le retiró el apoyo a la Coordinadora Popular y Solidaria (CPS) en el marco de su labor en las ollas populares. 

“Desafortunada y desacertada medida que espero se revea cuanto antes”, indicó la jerarca comunal en su cuenta de Twitter. “Hay que apoyar, no cuestionar a quienes sostienen las ollas. Los controles son responsabilidad de las instituciones que brindan apoyo, no de las personas que trabajan voluntariamente”, expresó. 

Además, hubo otros dirigentes del Frente Amplio que se expresaron en la misma línea. Uno de ellos fue el diputado del Frente Amplio Sebastián Valdomir.

“¿Así tratan la emergencia alimentaria? Los datos no los tienen que dar las ollas, tienen que surgir de relevamientos que se hacen en el terreno por el propio Mides. Pero para eso no se deberían haber desmantelado los dispositivos en territorio ni el Observatorio”, indicó el legislador en su cuenta de Twitter. 

Pablo Caggiani, integrante de la comisión directiva del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineed), también apuntó contra la secretaría de Estado. 

“Hay ollas populares. Aumenta la pobreza. Esconden informes de inseguridad alimentaria. Se pierde el salario. Van a mitad de gobierno y el ministerio de la caridad retira el apoyo a las ollas populares porque no pasa los datos que el Estado debe recolectar. El neoherrerismo a pleno”, criticó Caggiani. 

Montevideo Portal