Contenido creado por Gonzalo Charquero
Política

Duros conceptos

“Deplorables y mezquinas”: Comité Central Israelita cuestiona al FA, PCU, Pit-Cnt y FEUU

“Rechazamos cada una de las declaraciones que con pulso tembloroso apenas expresaron su condena”, sostuvo la organización.

11.10.2023 16:34

Lectura: 2'

2023-10-11T16:34:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Comité Central Israelita del Uruguay (CCIU) emitió este miércoles un comunicado en el que consideró “deplorables y mezquinas” las declaraciones sobre la guerra entre Israel y Hamás formuladas por el Frente Amplio, el Partido Comunista de Uruguay (PCU), el Pit-Cnt y la Federación de Estudiantes Universitarios del Uruguay (FEUU).

“Hoy, con todo nuestro dolor aflorado y la herida que sangra por cada muerto, expresamos con firmeza que rechazamos cada una de las declaraciones que con pulso tembloroso apenas expresaron su condena, en varios casos sin siquiera hacer mención al terrorismo, en otros justificando lo injustificable”, concluyó el comunicado de la organización.

La CCIU condenó el “terrorismo asesino” y la “masacre” de Hamás, así como “la crueldad y la saña, prueba de la barbarie” que “retrotrae a la época del nazismo”. A continuación, cuestionaron las distintas declaraciones emitidas por la oposición política, el movimiento sindical y los estudiantes.

“Ese día, ese primer día de imágenes dantescas y horrorizantes, el Partido Comunista emitió una declaración. ¿No se avergüenzan? ¿Será que justifican esta barbarie?”, señaló el comunicado.

“Pasaron horas, pocos días, y las imágenes y noticias empeoraron. Cientos de cadáveres de jóvenes fueron hallados en un bosque donde se desarrollaba un recital por la paz, decenas de bebés decapitados, terroristas exhibiendo asesinatos en redes, como llegó a hacerlo el ISIS. Con toda esta información e imágenes, surgieron las declaraciones del Frente Amplio y del Pit-Cnt. ¿No se avergüenzan? ¿Será que justifican esta barbarie?”, remarcó el CCIU.

“Y las más desgraciadas de las declaraciones: FEUU Uruguay. A ellos no les cabe la pregunta. ¡Ellos justifican esta barbarie!”, agregó la organización.

Montevideo Portal


Te puede interesar “En misión humanitaria”: partió a Israel el avión Hércules para repatriar a uruguayos