Contenido creado por Joaquín Symonds
Política

Pará un poquito

“Demuestra una vez más falta de categoría”: el cruce entre Bergara y Penadés en el Senado

El legislador del Partido Nacional frenó su intervención tras un comentario del frenteamplista que no le cayó bien.

27.12.2022 15:06

Lectura: 2'

2022-12-27T15:06:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El senador del Partido Nacional Gustavo Penadés y el del Frente Amplio Mario Bergara se cruzaron este martes en el marco de la discusión parlamentaria sobre el proyecto de la reforma de la seguridad social. 

Según contó Penadés a Montevideo Portal, en determinado momento una cámara de televisión cayó sobre el secretario de la bancada de Senadores del Partido Nacional. “Bergara dijo que la cámara era inteligente”, rememoró el senador.

Penadés frenó su intervención y consideró que “el comentario totalmente fuera de lugar del senador Bergara demuestra, una vez más, la falta de categoría que en algunos momentos este personaje tiene”. 

Ante esto, la vicepresidenta y presidenta de la Asamblea General, Beatriz Argimón, le pidió al legislador nacionalista que siguiera adelante con su oratoria sobre el tema.

Cuando llegó el turno de Bergara, comenzó su intervención refiriéndose al episodio. “Lamento que el senador preopinante haya perdido el humor, pero si quiere hablar de temas de bajar la calidad de la discusión parlamentaria, tenemos una larga lista que proviene de su bancada para poner como ejemplo, y creo que no es la instancia”, dijo el senador frentista, y agregó: “Hago esta aclaración porque no es la primera vez que sucede que la versión taquigráfica solo toma las cosas que se dicen con micrófono abierto”.

Este martes se discute el proyecto que busca reformar la seguridad social presentado por el Gobierno. El texto fue analizado y cambiado en algunos aspectos por una Comisión Especial.

Montevideo Portal