Contenido creado por Gerardo Carrasco
Locales

A salvo

¿Delito o fabulación? niño dijo haber sido “empastillado” por un desconocido

El hecho ocurrió en la ciudad de Fray Bentos. Los análisis practicados al menor no revelaron drogas ni toxinas.

06.02.2024 07:51

Lectura: 2'

2024-02-06T07:51:00-03:00
Compartir en

Autoridades investigan una denuncia registrada el pasado domingo en la localidad de Fray Bentos, acerca de un presunto delito contra un niño de 8 años.

Según informara el noticiero local Impacto Noticias, de la emisora Impacto 989, la confusa situación se produjo durante el desfile de carnaval desarrollado ese día en la capital rionegrense. Allí, un niño de 8 años fue atendido en una carpa sanitaria “ante la eventualidad de que un mayor le habría dado una pastilla para dormir”.

Cesar Cresci, director interino del Hospital de Fray Bentos, dijo al citado medio que el pequeño arribó a la sala de emergencia a las 22:30 horas, “por un desmayo”.

Dado que el menor decía haber ingerido una pastilla que le dio un desconocido, el hospital se comunicó con el Centro de Información y Asesoramiento Toxicológico y a su vez procedió a efectuar análisis de sangre y orina. También se le administró carbón activado, sustancia que se utiliza en casos de intoxicación. Sin embargo, los cheques realizados no determinaron la presencia de drogas o toxinas. El menor permaneció el resto de la noche internado y fue dado de alta en la mañana siguiente, sin ningún tipo de síntoma o malestar.

A la luz de los resultados toxicológicos, el episodio quedó “ en la órbita de la investigación de la familia, para corroborar el testimonio del menor”, detalla el citado informe.