Contenido creado por Joaquín Symonds
Política

Nos estamos viendo

“Dedicación y afecto”: Lacalle despidió a dos ministros que se dedicarán a la campaña

El presidente envió un mensaje a los ministros Javier García y Martín Lema, que este lunes renuncian al Poder Ejecutivo.

04.03.2024 08:33

Lectura: 2'

2024-03-04T08:33:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente Luis Lacalle Pou se expresó a través de su cuenta de X (antes Twitter) porque este lunes los ministros de Defensa, Javier García, y de Desarrollo Social, Martín Lema, dejan de ser parte del Ejecutivo para dedicarse a la campaña electoral. 

“Javier García ha sido un gran ministro. Cumpliendo con el rol propio de su cartera y apoyando a las Fuerzas Armadas en tareas extraordinarias en las crisis que afrontamos. Además, ha aportado al Poder Ejecutivo con su inteligencia y espíritu de cuerpo. ¡Gracias Javier”, publicó el mandatario. 

García volverá a su banca de la Cámara de Senadores, que hasta el momento estaba ocupada por su primer suplente, Sebastián Da Silva. La titularidad del Ministerio de Defensa será ocupada por Armando Castaingdebat. 

Con respecto a Lema, Lacalle aseguró que lo conoce “hace años”. “Siempre vi algo especial en su vocación de servicio. Hoy termina su gestión con ese mismo brillo en los ojos y con la misma sensibilidad que conocimos. Dedicación y afecto en la tarea. ¡Gracias Martín!”, publicó el presidente. 

Al igual que García, Lema volverá a la Cámara de Diputados mientras que su lugar en Desarrollo Social será asumido por Alejandro Sciarra, que hasta hoy era director de Gestión Territorial de la cartera. 

Montevideo Portal