Contenido creado por Federico Pereira
Locales

Verano del…

“Deberán morderse la lengua”: Antía dijo que el Hotel San Rafael quedará pronto en 2025

El intendente entregó la rendición de cuentas y anunció que el equipo técnico de la obra definió la inauguración para dentro de dos años.

12.05.2023 15:47

Lectura: 3'

2023-05-12T15:47:00-03:00
Compartir en

El intendente de Maldonado, Enrique Antía, sostuvo que el equipo técnico detrás de la construcción del Hotel San Rafael marcó la inauguración para 2025, luego de que sus integrantes se presentaran ante la Dirección de Urbanismo de la comuna con el plan de trabajo.

Señaló que dieron un panorama “claro” de la obra y adelantaron que para ese año estará culminado el hotel y el casino, comenzando en 2025 también los trabajos para las plataformas de las tres torres residenciales que acompañan el proyecto.

El jerarca habló en rueda de prensa tras presentar la rendición de cuentas 2022 ante la Junta Departamental de Maldonado, y señaló que las excavaciones para construir los cimientos de la obra ya comenzaron.

Agregó que es una inversión grande que se concreta y que apuesta a traer gente de “otros meridianos”.

Dijo que es una muy buena señal que se haya avanzado en la obra, y afirmó que aquellos que no creyeron en el proyecto “deberán morderse la lengua”.

Foto: Intendencia de Maldonado

Foto: Intendencia de Maldonado

La rendición

El jefe comunal dijo que son tiempos de “crecimiento exponencial del departamento”. 

“Si no nos adelantamos, la ola nos pasa por arriba y corremos la liebre de atrás”, sostuvo, al entregar en manos del presidente de la Junta los documentos de la rendición de cuentas correspondiente al ejercicio 2022, con todo lo realizado por la comuna y la adecuación presupuestal, de la que dijo que marca un camino de desarrollo muy importante para el departamento.

Sostuvo que es la última instancia de definición de su gobierno y se mostró conforme con el trabajo realizado por los equipos.

Según dijo, la ampliación contempla obras importantes, “tapa el agujero de la caída del puente, donde el salvataje demandó 2.700.000 de dólares de las arcas municipales, contempla su reparación total; el nuevo puente sobre Paso del Guerrero; la recuperación de las estaciones de AFE, con espacios públicos; así como también un plan agresivo en materia de iluminación, veredas y obras importantes para el departamento”.

Indicó que muchas obras van a ser terminadas y otras empezadas, abriendo el camino al próximo gobierno con financiación, y señaló que lo que se busca es hacer obra pública para el Maldonado que se viene.

Antía señaló que no siempre el gobierno nacional entiende el desarrollo de Maldonado y por eso su administración lo está encarando.

“La adecuación incluye un fideicomiso de obras por 45 millones de dólares que, sumado al fideicomiso financiero en marcha desde 2021, señala que la deuda futura es menos de la mitad de lo que se recauda en un año. Vale decir que pesará un 5% en el próximo presupuesto, y como Maldonado crece, llegará un momento en que este crecimiento absorberá la inversión que hoy se realiza”, indicó en un comunicado la Intendencia.

Antía concluyó la rueda de prensa señalando que Maldonado quedará transformado en material vial lo que consideró una muy buena señal.