Contenido creado por Joaquín Symonds
Política

Juntinho

“Debemos caminar juntos”: la carta de Mujica a Lula por el retiro de presidentes

La cita está marcada para el próximo 30 de mayo y Lacalle será uno de los mandatarios que asistirá.

26.05.2023 14:03

Lectura: 2'

2023-05-26T14:03:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El expresidente José Mujica envió una carta al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en la que le deseó “éxito” a la iniciativa con los presidentes de la región. “Me parece importante la creación de un espacio de encuentro, conocimiento mutuo, diálogo y reflexión que bien has llamado ‘retiro’”, agregó el exmandatario frenteamplista en el texto al que tuvo acceso Montevideo Portal.

El presidente Luis Lacalle Pou viajará esta semana para asistir a la cita organizada por Lula. El encuentro contará con todos los presidentes de países sudamericanos, para reforzar la integración de la región. 

“Es necesario construir cercanía en nuestra región para hacernos oír a nivel internacional. Los desafíos que tenemos como humanidad necesitan más que nunca esfuerzos colectivos y propuestas innovadoras”, agregó Mujica en el texto, y consideró que “no alcanza con unirnos, debemos caminar juntos y, si en ocasiones no es posible, las puertas deben estar abiertas para salir y volver cuando sea posible”.  

En otro pasaje del texto, el expresidente hizo una serie de sugerencias, como facilitar la circulación de ciudadanos. “Deben abundar los intercambios estudiantiles y la validación de diplomas, multiplicar los espacios de encuentro entre las nuevas generaciones, cuyo futuro se juega ahora”. 

“Creemos que los proyectos deben, de alguna manera, potenciar la solidaridad continental y despertar el sentimiento de pertenencia. Pensamos que deben ejecutarse con la gente”, indicó.

Mujica a Lula by Joaquín on Scribd

Montevideo Portal