Política

Yo para mí

¿De qué partido será el próximo Gobierno? La percepción dividida entre FA y oposición

Según Factum, el 46% de los consultados opina que el FA se mantendrá en el poder, y el 46% que pasará a manos de alguno de los partidos de la oposición.

10.12.2018 14:18

Lectura: 2'

2018-12-10T14:18:00
Compartir en

Montevideo Portal

Este lunes, el sociólogo Eduardo Bottinelli, director de Factum, presentó en "Puntos de vista" de Radio Uruguay los resultados del último sondeo de la consultora, que preguntaba "Independientemente de sus preferencias políticas y personales, ¿De qué partido cree que va a ser el próximo presidente?".

El 45% de los consultados respondió que será del Frente Amplio, el 40% del Partido Nacional, el 2% del Partido Colorado, y el 1% del Partido de la Gente.

A quienes dudaron o no emitieron opinión, se les preguntó si cree que, más allá del partido que sea, el próximo Gobierno será de izquierda o de la oposición. El 3% de las respuestas fue para la oposición, el 1% para la izquierda, y el 8% no opinó.

De acuerdo a lo votado en 2014, el 72% de los votantes del Frente Amplio cree que la coalición volverá a ganar el año próximo, y el 22% opina que el triunfo será de un partido de la oposición (de esos 22 puntos, 19 son para el Partido Nacional). En tanto, entre los votantes nacionalistas y colorados, más de 7 de cada 10 cree que el próximo Gobierno será de alguno de los partidos tradicionales, y 2 de cada 10 que será del Frente Amplio.

Montevideo Portal