Contenido creado por Gonzalo Charquero
Locales

Sueños

¿De chocolate o de nieve? Proponen en Diputados que Minas sea capital nacional del alfajor

La legisladora Alexandra Inzaurralde apunta a fortalecer la difusión del departamento y contribuir a desestacionalizar el turismo.

20.10.2023 13:07

Lectura: 2'

2023-10-20T13:07:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La diputada blanca por Lavalleja Alexandra Inzaurralde presentó un proyecto de ley para declarar la ciudad de Minas como capital nacional del alfajor.

En la exposición de motivos, Inzaurralde señaló que el producto “se ha transformado en un sello característico para el departamento” y que fue en la ciudad donde hace 60 años fueron elaborados “los primeros alfajores del Uruguay”.

“Para la ciudad de Minas, situada a 120 kilómetros de Montevideo, el alfajor representa nada más ni nada menos que aquello con lo que la gente nos identifica. Resulta entonces un atractivo y un producto turístico característico y propio de nuestra ciudad”, afirmó Inzaurralde, según el texto al que accedió Montevideo Portal.

“Es conocido que los visitantes y turistas llegan a la ciudad de Minas con la idea y el propósito de probar nuestros alfajores y llevarlos de obsequio a otras personas, trascendiendo de esta forma fronteras y logrando consagrar a los alfajores de Minas como un producto característico y de trayectoria”, añadió.

Inzaurralde afirmó que el propósito del proyecto de ley es, por un lado, fortalecer la difusión del departamento y sus festividades asociadas y, por otro, fomentar la desestacionalización del turismo.

Montevideo Portal


Te puede interesar El mejor alfajor del mundo es argentino, pero Uruguay obtuvo siete medallas en el mundial