En las últimas horas, Prefectura del puerto de Montevideo realizó la apertura de un contenedor en condiciones críticas.
Según informó la Armada Nacional, el contenedor IMO Clase 3 N° ONU 1917 GE II fue desembarcado de un buque portacontenedores en Terminal Cuenca del Plata debido a que presentaba “derrame y fuga de gas tóxico”.
Armada Nacional
Ante tal situación, el Departamento de Mercancías Peligrosas diseñó un dispositivo de seguridad y un plan de trabajo, con el apoyo de técnicos del departamento y químicos.
Ayer se procedió a la desconsolidación del container, algo que la Armada califica como “trabajo de alto riesgo” y se resolvió el problema. Tras la intervención de los expertos, el contenedor quedó listo para reembarcar.
Armada Nacional
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]