Contenido creado por Joaquín Symonds
Política

Lo que se viene

“De alquilar balcones”: Da Silva apuntó al Pit-Cnt y el FA por plebiscito contra reforma

El senador del Partido Colorado Adrián Peña consideró, por su parte, que el tema “es un lío a la interna” del partido de oposición.

13.08.2023 10:18

Lectura: 2'

2023-08-13T10:18:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El senador del Partido Nacional Sebastián Da Silva se refirió al plebiscito que decidió impulsar el Pit-Cnt con el fin de derogar la reforma de la seguridad social que el gobierno envió al Parlamento y que fue aprobada por la mayoría de legisladores. 

Da Silva consideró que ahora se viene un momento de “alquilar balcones”. “Vamos a ver cómo se genera ese proceso, en donde de día van a la central sindical y de noche van a la Huella de Seregni. Hay que recordar que el Pit-Cnt y el Frente Amplio son lo mismo, son los mismos dirigentes que militan en partidos diferentes de la coalición”, dijo en rueda de prensa consignada por Telemundo (Canal 12). 

En este sentido, el senador agregó que “lo que queda claro es que al no estar Mujica, Vázquez, Astori, este —que es el peor Frente Amplio de la historia— genera este tipo de situación que nosotros las vamos a ver con detenimiento para ver cómo definen ese laberinto sin salida en el que se están metiendo”.  

Da Silva aseguró que en los momentos complejos que atravesó el país desde que asumió la coalición de gobierno, el “Frente Amplio colaboró poco”. “Esas actitudes, que después se quieren maquillar en momentos electorales, nosotros las recordamos todos los días”, sostuvo. 

Por su parte, el senador del Partido Colorado Adrián Peña dijo que es “un lío a la interna del Frente Amplio, porque hay dos brazos y generalmente el Frente Amplio responde al brazo del Pit-Cnt”. 

“Vamos a ver qué pasa, habrá una disyuntiva. Esto se mete en la próxima campaña electoral, lo veo como un lío en la interna. A nosotros nos van a tener defendiendo aquello que propusimos. Esa reforma era inevitable”, concluyó.

Montevideo Portal