Montevideo Portal
La empresa UTE informó este domingo sobre las consecuencias de las fuertes tormentas que azotaron al país en la noche del sábado.
El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) tuvo vigente por horas una alerta naranja por lluvias y tormentas prácticamente para todo el territorio.
“Producto del temporal de anoche, se produjeron daños en la infraestructura eléctrica”, señaló UTE en la red social X.
“Aún con las dificultades presentes, las intensas tareas desarrolladas por brigadas y cuadrillas operativas y técnicas de UTE, se han repuesto al mediodía el 66% de los servicios afectados”, agregó.
Según la compañía eléctrica, “las zonas especialmente afectadas fueron la norte, oeste y centro del país”. “Ante esta situación, en la que estamos trabajando arduamente, UTE agradece la buena disposición de los clientes y su colaboración”, concluyó.
Pasadas las 19 horas, UTE actualizó la situación: “Se ha superado el 90% de reposición de los clientes aquejados por el temporal que afectó a varias zonas de nuestro país durante la madrugada. Seguiremos trabajando para asegurar la reposición de la totalidad de los servicios”.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]