Contenido creado por Ignacio Palumbo
Política

Eterno

“Danilo, amigo, el Frente está contigo”: las imágenes del cortejo de Astori

Cientos de personas fueron a las sedes del Frente Amplio y Asamblea Uruguay para rendir homenaje al exdirigente frenteamplista.

11.11.2023 14:36

Lectura: 1'

2023-11-11T14:36:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Entre aplausos y coreando “Danilo, amigo, el Frente está contigo”, cientos de personas despidieron al exvicepresidente de la República Danilo Astori, que fue velado este sábado en el Salón de los Pasos Perdidos.

El cortejo fúnebre salió del Palacio Legislativo y pasó por la sede del Frente Amplio (FA), ubicada en Colonia y Ejido, donde una multitud se formó en las veredas para rendir homenaje al exdirigente frenteamplista. Entre la gente estuvo presente el presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira.

Luego se dirigió hacia la sede de Asamblea Uruguay (Carlos Quijano y San José), sector fundado por Astori, para luego continuar hacia el cementerio de La Teja, donde se realizó el sepelio.

Los hijos y la esposa del exministro de Economía fueron dentro de uno de los autos del cortejo y se bajaron para saludar a los militantes de Asamblea Uruguay. El senador frenteamplista y exvicepresidente de la coalición de izquierdas, José Carlos Mahía, fue en otro de los vehículos.

Montevideo Portal