Contenido creado por Gerardo Carrasco
Internacionales

Bestialidad

“Dale entre los ojos”: manada de elefantes carga contra cazadores que les disparan

El video se grabó hace varios años, pero sólo en las últimas horas comenzó a circular en las redes.

18.10.2018 13:54

Lectura: 2'

2018-10-18T13:54:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La breve filmación muestra a un par de cazadores acechando a una manada de elefantes en una sabana de Namibia, en el suroeste de África.

Los dos individuos observan a la manada y eligen como presa a un macho de gran alzada. "Apunta entre los ojos", le dice uno a otro, antes de que entre ambos efectúen tres disparos, que dejan al animal muy malherido.
Para sombro de los cazadores, los demás paquidermos inician un conato de persecución que los obliga a huir a la carrera. Poco después los animales desisten en su carga contra los atacantes.

Cone Kruger, un conocido cazador de la región, dijo que el video fue filmado "hace tres o cuatro años", e ignora por qué se divulgó ahora. En declaraciones al medio digital News 24 aseguró que el episodio se dio en medio de una partida de caza legal. "En esa área existe una pequeña cuota de caza de elefantes. Sólo abatimos dos por año", explicó.

El cazador asegura que se trata de un modelo de caza sostenible que da empleo a varias personas de la zona, quienes a su vez combaten la acción de los cazadores furtivos.

Montevideo Portal