Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Volverán los abrazos

“Cuidarnos para volver”: campaña de IM para “no aflojar” y conocer medidas contra el COVID

La campaña apunta a informar a la ciudadanía sobre los conceptos más relevantes y nuevos que entraron en vigencia a partir de la actual situación sanitaria del país.

16.12.2020 17:20

Lectura: 3'

2020-12-16T17:20:00
Compartir en

La Intendencia de Montevideo lanzó la campaña "Cuidarnos para volver", con el fin de "informar a la población sobre las medidas más importantes a tomar por la actual situación sanitaria y a seguir promoviendo el cuidado, a pesar del cansancio" en el marco de la pandemia del coronavirus.

La campaña fue producida por la Intendencia, "con el objetivo de informar a la ciudadanía sobre los conceptos más relevantes y nuevos que entraron en vigencia por la situación sanitaria que atraviesa el país", señala la comuna en su sitio web.

"Se entiende que no todas las personas tienen por qué conocer estas medidas o qué significan, por lo cual, mediante distintas piezas, se explican para su correcta aplicación", agrega la IM.

La intendencia señala que en estos momentos los cuidados son fundamentales. Por eso la campaña apunta a "no aflojar" y seguir tomando todas las medidas, a pesar del cansancio.

Las piezas contemplan tanto materiales audiovisuales y gráficos como intervenciones urbanas.

Entre ellas se encuentra el "semáforo de los riesgos", que se verá por la ciudad haciendo notorio el riesgo real que tiene una situación o acción -que está realizando o a punto de realizar- en referencia con los colores que propone el Grupo Asesor Científico Honorario (GACH).

Así, dependiendo del soporte en el que se encuentre la gráfica (laterales de ómnibus, refugios, mupis cercanos a espacios públicos o bares), se leerá un consejo y se verá el color correspondiente, informa la IM.

Con el objetivo de motivar a la población para que no afloje con las medidas sanitarias, la IM creó el concepto "Cuidarnos para volver".

La finalidad es, con base en cuidados más duros en este período, poder volver a la vida como se la conocía: abrazar a seres queridos, a celebrar con las familias, a encontrarse y festejar los cumpleaños.

Para acentuar este concepto, la campaña incluye fotografías en otros soportes de vía pública y también en redes sociales. Además, la campaña utiliza la marca de la intendencia como soporte para representar el estado de situación sanitaria que exista en Montevideo en el momento.


Te puede interesar GACH: “Uruguay está en su primera ola de coronavirus” y se debe minimizar la exposición