Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Esperando la cirugía

¿Cuántos autos pasaron por el puente de La Barra y qué gasto implicó su reparación?

El intendente de Maldonado informó que, luego de Carnaval, la empresa que le “puso las muletas” presentará la solución definitiva.

10.02.2023 10:15

Lectura: 2'

2023-02-10T10:15:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Luego de presentar oficialmente los datos del tránsito del inicio de la temporada turística en el departamento de Maldonado, la intendencia fernandina dio a conocer números del pasaje de automóviles por el puente de La Barra, en la mano que va hacia el este, luego de las refacciones que se tuvieron que realizar debido a la falla mecánica que produjo un descenso de la estructura.

El encargado de brindar los datos fue el propio intendente Enrique Antía, quien reveló la cifra y se preguntó qué hubiera pasado si ese puente no hubiera sido arreglado a tiempo. En este sentido, informó que pasaron 19 mil autos en promedio por día sobre la estructura y que hubo un pico de 23 mil en enero.

Con respecto a los costos que le implicó a la comuna fernandina la reparación provisoria, Antía informó que se gastaron 2.500.000 dólares que salieron de “recursos genuinos” de la comuna, según dijo.

Afirmó que, luego de Carnaval, la empresa que le puso “las muletas” le presentará un informe definitivo para “encaminar su reparación total”.

Finalmente, Antía dijo que la intendencia hizo un análisis de los recientes controles de velocidad instalados y su impacto, y destacó que la gente “está respetando” y que “hubo avances importantes” en todo el departamento, que permitió “bajar la velocidad” en los automóviles que circularon por el departamento.

Montevideo Portal


Te puede interesar Maldonado: ¿dónde estuvieron los excesos de velocidad más frecuentes, según los radares?