Montevideo Portal
El ciclón extratropical que generaba preocupación para este fin de semana finalmente se desplazó hacia el Atlántico y no afectará directamente a Uruguay. Sin embargo, a partir del domingo llegará una ola de frío polar que marcará un descenso brusco de las temperaturas en todo el país.
El sábado se presentará mayormente estable, con aumento de nubosidad hacia la noche, y posibilidad de algunas lluvias aisladas y de bajo volumen. ““Durante el día, va a estar bastante agradable””, aseguró el meteorólogo José Serra a Montevideo Portal. En cuanto al viento, se espera que rote del noroeste al suroeste con intensidades moderadas, entre 15 y 40 km/h.
El domingo amanecerá con cielo cubierto y algunas precipitaciones débiles entre la madrugada y el mediodía, pero el tiempo mejorará rápidamente en horas de la tarde. Según Serra, “la sensación térmica va a estar dos o tres grados por debajo de lo que indiquen los termómetros”, debido a la combinación de frío, humedad y viento.
Desde la noche del domingo comenzará a ingresar aire polar de origen continental, seco y muy frío, que provocará una ola de frío en todo el país. Se prevén temperaturas máximas de entre 10 °C y 11 °C, y mínimas que pueden descender hasta los -2 °C entre el lunes y el miércoles. Además, no se descarta la probabilidad de aguanieve en zonas serranas en la madrugada del domingo.
Con cielos despejados y heladas agrometeorológicas generalizadas, el frío marcará el comienzo de una semana invernal, muy intensa. “Estamos entrando en el punto más crítico del invierno en el hemisferio sur”, afirmó Serra.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]