Contenido creado por Ignacio Palumbo
Política

El chiste se hace solo: boca de…

"Cuando las urnas hablan los Valenti callan": el cruce entre Da Silva y el impulsor del sí

Esteban Valenti tuiteó que se deben "encontrar los mecanismos" para seguir la "denuncia" contra la LUC y el senador nacionalista respondió.

02.04.2022 13:42

Lectura: 2'

2022-04-02T13:42:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El domingo 27 de marzo, en el referéndum de los 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC) ganó el no derogar, por lo que se mantendrán vigentes.

El jefe de campaña del sí, Esteban Valenti, tuiteó este viernes sobre el resultado de los comicios. El publicista considera y propone, "por tratarse de una causa ciudadana" que se deben "encontrar los mecanismos para continuar la denuncia y la movilización" contra los 135 artículos de la LUC. "Para ser coherentes", opinó.

Continuó con otro tuit donde expresó que aceptar el resultado, que "es lo que corresponde", no implica "en absoluto resignarse" con la "catarata" de medidas derivadas del articulado que se buscaba derogar. "Todos los días se muestra quienes mintieron", manifestó Valenti.

En respuesta, el senador nacionalista Sebastián da Silva sostuvo que el pueblo uruguayo "legitimó en las urnas los cambios" de la LUC, al haber triunfado el no en las elecciones realizadas. "Hay veces que antes de dar manija hay que pensar un poco más" y "asumir que fue la gente" la que quiere "mantener esos cambios y respetarla" en su pronunciamiento democrático, insistió el legislador.

Finalmente, arremetió: "Cuando las urnas hablan los Valenti callan".

Montevideo Portal