Contenido creado por Martín Laitano
Locales

No falten

¿Cuál es el protocolo ante casos de COVID-19 en centros educativos?

El Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública informó el procedimiento que debería llevarse a cabo.

29.10.2020 11:32

Lectura: 2'

2020-10-29T11:32:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Administración Nacional de Educación Pública (Anep) explicó cuál es el protocolo a llevarse a cabo en los centros educativos ante casos de coronavirus.

En un comunicado, el Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (Anep) informó el procedimiento. En primer lugar, se destaca que el Ministerio de Salud Pública (MSP) se contactará con el director del centro y este indicará quiénes son las personas definidas como contacto.

"El responsable del centro deberá enviar la lista al MSP con los datos personales de las personas definidas como contactos, y este se comunicará con cada una de ellas indicando los pasos a seguir. Solo las personas que el MSP tiene en su lista son las que deben seguir las recomendaciones, como permanecer en cuarentena y consultar a su prestador de salud", aclaró Anep.

Además, se añade que la misma lista se envía a la División Servicios Médicos Prevención y Salud en el Trabajo "y solo los funcionarios que se encuentren en la misma serán validados por los médicos, hasta tener el resultado del hisopado o el alta médica de su prestador de salud". "Si el resultado es positivo, deberá seguir con licencia por enfermedad", continúa el comunicado.

Por otro lado, se aclara que aquellos funcionarios a quienes el MSP no contactó, "pueden concurrir a trabajar a este centro y al resto de los centros educativos en los que se desempeñan".

Montevideo Portal


Te puede interesar Récord de casos de coronavirus en Uruguay y un nuevo fallecimiento