Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Algunos se lavan las manos

¿Cuál es el precio del alcohol en gel y los tapabocas en distintos establecimientos?

El Área de Defensa del Consumidor publicó los precios de estos productos y reportará diariamente los cambios.

17.03.2020 09:23

Lectura: 2'

2020-03-17T09:23:00-03:00
Compartir en

El PIT CNT se expresó ayer sobre la suba de los precios de los productos necesarios para combatir el virus, entre los que se encuentran el alcohol en gel, el alcohol rectificado y los tapabocas. Estos elementos, de los que ya hay faltante en varios puntos de venta, crecieron exponencialmente de precio.

"Combatir el lucro que pretenden obtener quienes hacen de la salud una mercancía, es hoy una tarea clave", expresó el PIT CNT.

De forma similar se pronunció la candidata a la intendencia Carolina Cosse, que dijo este lunes que no puede permitirse que el precio del alcohol en gel y los tapabocas se regulen libremente en el mercado debido a que existe una emergencia sanitaria nacional por el coronavirus, por lo que debe garantizarse que toda la población pueda acceder a estos "productos básicos".

Ante la preocupación de la población, el Área de Defensa del Consumidor del Ministerio de Economía dio a conocer los precios de estos productos en ocho establecimientos.

El MEF informará diariamente los precios de productos de cuidado personal, cuyo listado se irá ampliando.

Los precios de alcohol en gel y alcohol rectificado en sus presentaciones de 250ml están disponibles en el Sistema de Información de Precios (SIPC), el resto de productos y presentaciones serán incorporadas en breve al sistema, de modo de contar con información en tiempo real y geolocalizada, informó el MEF.

Los precios pueden verse a continuación.