Contenido creado por Gonzalo Charquero
Locales

Suben y bajan

“Cosa de locos”: edil blanco reclama por transferencia de residuos “en pleno Buceo”

“El plan en teoría está bien. El problema es dónde realizas eso. No puede ser frente a un complejo de viviendas”, dijo Barrios Bove.

31.08.2023 17:22

Lectura: 3'

2023-08-31T17:22:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El edil de la Lista 250 del Partido Nacional, Javier Barrios Bove, reclamó que la Intendencia de Montevideo “estableció una planta de transferencia de residuos” en “plena” avenida Rivera, a la altura del Buceo.

“Una cosa de locos, en pleno Buceo, una zona de transferencia de residuos. La sinrazón de la Intendencia ya no aguanta más. Además, al costado de un club de baby fútbol”, afirmó el edil blanco en un video que difundió Barrios Bove a través de Twitter.

En diálogo con Montevideo Portal, el edil expresó que la operativa consiste en que los camiones recolectores de residuos que llegan hasta ese lugar dejan allí los contenedores que llevan llenos en su parte trasera, y los cambian por otros que están vacíos.

La actividad tiene lugar delante del predio donde funciona el cantón de limpieza del Buceo. Allí, frente al cementerio del Buceo, hay un complejo de viviendas, la cancha del club de baby fútbol Exploradores Artigas, y el Liceo 30.

“Son camiones de recolección lateral. Levantan la basura en el contenedor, lo vacían en la caja del camión, y cuando esa caja se llena la llevan hasta ahí, dejan la llena, y levantan una vacía. Supuestamente, después de ahí viene otro camión y se va a llevar la [caja] llena a la usina Felipe Cardoso. La idea también es ahorrar tiempo y que esos camiones no se rompan entrando a Felipe Cardoso, pero el problema es que no podes hacer eso ahí. Además tenes a 200 metros un cantón de limpieza”, dijo el legislador departamental.

“El plan en teoría está bien. El problema es dónde realizas eso. No puede ser frente a un complejo de viviendas”, agregó.

Barrios Bove también expresó preocupación por las lluvias previstas para el fin de semana, debido a que puede haber filtraciones desde los recipientes hacia la calle.

El edil realizará un pedido de informes por esta situación. Allí buscará conocer si se trata de una disposición permanente o transitoria, si existe un estudio de impacto, y por qué no se utilizaron para este fin las instalaciones del cantón de limpieza ubicado a menos de 200 metros del lugar.

Montevideo Portal