Cientos de personas se manifestaron en la tarde de este martes en la plaza Independencia en solidaridad con Palestina, ante el conflicto con Israel.

Así, se vieron varias banderas de dicha nación, así como también pancartas con mensajes de todo tipo: “Nunca antisemita, siempre antisionista” y “Paren el genocidio” son algunos de los mensajes que se pudieron observar, así como también un dibujo del líder nazi Adolfo Hitler y el actual primer ministro israelí Benjamín Netanyahu besándose.

Además, alguien grafiteó “Cortar relaciones con Israel” sobre la bandera uruguaya.

“Detengamos el genocidio. Respetemos las normas internacionales ratificadas por nuestro país”, manifestó en redes sociales el Pit-Cnt, quien convocó a la movilización.

Por su parte, Christian Mirza, vocero del movimiento Coordinación por Palestina, ratificó que se planteó la posibilidad de que el Estado uruguayo rompa relaciones con Israel.

“Estamos planteando que cierre la agencia [de la ANII]. Que rompan las relaciones con un estado genocida, que expresa el nazi-sionismo del siglo XXI. ¿Qué estamos esperando? Hay que ser fuertes y contundentes en la postura uruguaya”, expresó el exdiputado del Frente Amplio en rueda de prensa, consignada por MVD noticias (TV Ciudad).

Precisamente, la movilización se realizó frente al edificio de Torre Ejecutiva. Sin embargo, según consignó el periodista Leonardo Sarro, ninguna autoridad del gobierno se hizo presente en la concentración.