AgregarSuscribite al canalWhatsApp AgregarLinkedinLinkedin AgregarGoogleGoogle

Parecidos

¿Confusión en Iguazú?: señalan que el Bolsonaro en Argentina no es Flávio, sino su primo

Alejandro Verón aclaró que Leo Indio Bolsonaro está alojado en una hostería local, en medio de versiones sobre la fuga del brasileño.

27.10.2026 17:33

Lectura: 4'

Compartir en

Montevideo Portal

El concejal de Puerto Iguazú, Alejandro Verón, planteó que las versiones sobre una posible huida del senador brasileño Flávio Bolsonaro hacia Estados Unidos podrían estar vinculadas con una confusión por la presencia de un familiar de la misma familia en la ciudad misionera, según informó Misiones Online.

“Puede ser una confusión. Hay un familiar de Bolsonaro alojado en Iguazú”, explicó Verón durante una entrevista con Nelson Castro en el programa Vamos Rivadavia, al referirse a las consultas que recibió de medios brasileños por el movimiento migratorio en la zona de frontera.

El edil identificó al familiar como Leo Indio Bolsonaro, sobrino del expresidente Jair Bolsonaro, quien permanece alojado en una hostería de Puerto Iguazú desde setiembre u octubre de 2025, según precisó durante la entrevista.

“Desde el momento en el que está preso, este familiar vino a Puerto Iguazú y permanece alojado acá en una hostería de la zona”, señaló Verón, en referencia al período en el que se conoció la situación judicial del exmandatario brasileño.

Durante el diálogo, Castro le pidió que precisara el parentesco entre ambos. El concejal confirmó que se trata de un sobrino de Jair Bolsonaro y remarcó que no era Flávio quien, según su información, se encontraba alojado en la ciudad.

La investigación por el avión privado

Las declaraciones se conocieron en medio de las versiones sobre un posible traslado de Flávio Bolsonaro a Estados Unidos en un avión privado que permanece demorado en el aeropuerto de Puerto Iguazú.

La aeronave es un Gulfstream G400, matrícula LV-JQW, perteneciente a la empresa argentina Baires Fly. Había llegado desde Buenos Aires y tenía previsto continuar su recorrido hacia Miami, pero quedó bajo custodia de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) mientras se investigaban las circunstancias del vuelo y la falta de autorización aeronáutica.

De acuerdo con la información difundida sobre el caso, la empresa había gestionado los trámites migratorios y aduaneros para cuatro pasajeros y tres tripulantes. Sin embargo, no se confirmó que Flávio Bolsonaro estuviera entre las personas que debían abordar la aeronave.

La Dirección Nacional de Migraciones informó que no registra el ingreso de Flávio Bolsonaro a Argentina. También indicó que la documentación de la aeronave y su tripulación se encontraba en regla y que no se había presentado un plan de vuelo que incluyera a integrantes de la familia Bolsonaro.

En paralelo, circularon versiones sobre un eventual cruce terrestre desde Brasil hacia Puerto Iguazú para abordar el avión y continuar viaje a Estados Unidos. No obstante, hasta el momento, esa hipótesis no estaba confirmada.

El episodio adquirió relevancia por la situación judicial del senador brasileño, quien denunció haber recibido una orden que le impedía salir de Brasil y le exigía entregar sus pasaportes.

Quién es Leo Indio Bolsonaro

Leonardo Rodrigues, conocido como Leo Indio Bolsonaro, es primo de los hijos de Jair Bolsonaro y sobrino del expresidente. Su presencia en Argentina ya había sido objeto de atención judicial en Brasil.

Según publicaciones periodísticas anteriores, la Corte Suprema brasileña ordenó su prisión preventiva después de que se conociera que había viajado a la Argentina, en una causa vinculada con su presunta participación en los ataques del 8 de enero de 2023 contra las sedes del Congreso, el Supremo Tribunal Federal y la Presidencia de Brasil, en Brasilia.

Leo Indio fue imputado por cinco delitos, entre ellos el de golpe de Estado. En ese contexto, sus abogados habían confirmado su presencia en territorio argentino y comunicado que había solicitado el reconocimiento de la condición de refugiado.

Montevideo Portal