Desde mayo de este año, la esposa del narco uruguayo Sebastián Marset, Gianina García Troche, se encuentra presa en Paraguay luego de ser extraditada desde España días después de su detención. 

En octubre, García Troche declaró ante la Fiscalía paraguaya en el marco de una investigación en su contra por presunto lavado de activos. En esa oportunidad, la mujer negó ante las autoridades que tenga vínculo actualmente con Marset y aseguró que la pareja había terminado. 

“No soy esposa de Sebastián Marset, soy madre de sus hijos, no me casé, conviví con él, pero hoy en día no estoy más con él, hace un año y medio que ya no estoy con él, desde el momento en que me entregué en España”, indicó García Troche en su declaración difundida por medios paraguayos. 

Sin embargo, en las últimas semanas trascendió una cuenta de TikTok a nombre de García Troche donde se postean diferentes fotografías y videos tanto con Marset así como también como con los hijos de la pareja

Fuentes de la investigación que tiene origen en Paraguay indicaron a Montevideo Portal que está investigando el origen de esa cuenta, además de si la mujer tiene otros perfiles en plataformas.

Si bien García Troche no posee celular, lo que les llama la atención a los investigadores es que las fotografías que postea son nuevas. “Nosotros, en lo que la llevábamos investigando no habíamos visto esas imágenes. Si no es ella, es alguien cercano”, añadieron los informantes.

En los posteos publicados, casi ninguno posee una descripción, salvo el último, que fue publicado hace poco más de 10 horas y resume: “¡Confío en el amor!”.

Marset, por su parte, se encuentra prófugo desde 2023 cuando escapó de un operativo en Bolivia. La última aparición que hizo fue a raíz de los dichos de su exsocio, Erland Ivar García, quien aseguró que el narco uruguayo sigue en tierras bolivianas. 

Ante esto, Marset hizo un video junto a otros integrantes de su organización y advirtió que su facción está siempre “lista para hacer guerra con el que sea”.