Contenido creado por Martín Laitano
Política

Que gobierne Messi

“Con los Kirchner a nosotros nos ha ido mal”, dijo Talvi tras la victoria de Fernández

El candidato del Partido Colorado dijo que la victoria del justicialismo en Argentina “es mala noticia para el Uruguay”.

12.08.2019 17:12

Lectura: 3'

2019-08-12T17:12:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El candidato a la Presidencia por el Partido Colorado, Ernesto Talvi, expresó este lunes que la victoria de la fórmula Alberto Fernández - Cristina Fernández en Argentina "es mala noticia para el Uruguay".

En concreto, la victoria de la fórmula del justicialismo en las elecciones primarias de Argentina traerá consigo un impacto negativo para nuestro país, según Talvi.

"Me importa en la medida en que nos impacta a nosotros, lo demás es cuestión de ellos", expresó Talvi en declaraciones a Radio Uruguay.

En este sentido, dijo que la derrota de Mauricio Macri tendrá "un impacto económico y político". "Con los Kirchner a nosotros nos ha ido mal, hemos tenido relaciones tensas, hemos tenido el bloqueo de los puentes, y todos los problemas que teníamos en nuestro vínculo con la Argentina después de que fue electo el gobierno de Macri se resolvieron en 5 minutos", aseguró el candidato colorado.

Sin embargo, Talvi puso reparos a la política que impulsó Macri en Argentina. "Macri no pudo resolver un problema muy fundamental, no resolvió el problema fiscal, y como resultado de eso salió a pedir crédito, salió a tomar prestado, endeudó al país, ¿y qué pasó en junio del año pasado? Los acreedores, los mercados que prestan la plata, le dijeron: "Che, mirá, te estás endeudando demasiado rápido, no te prestamos más".

"Cuando se termina el crédito salta el dólar a las nubes, sube la inflación, baja el poder adquisitivo del salario, se pierden empleos, aumenta la pobreza. Yo creo que el gran error de Macri fue seguir endeudando al país al punto en que finalmente se le terminó el crédito y puso al país contra las cuerdas, y terminó en lo que terminó: devaluación, inflación, desempleo, pérdida del poder adquisitivo del salario, pobreza y un castigo electoral como el que estamos viendo", añadió.

Por otro lado, uno que se refirió al tema fue el ex precandidato frenteamplista Mario Bergara. Dijo que el hecho de que se disparara el dólar en Argentina el día después de las elecciones no tendrá grandes impactos en la economía uruguaya.

"Los impactos de estas turbulencias tan brutales que pasaron en la región, y en Argentina en más de una oportunidad, han tenido impactos muy menores y muy transitorios", señaló Bergara.

"Esto demuestra que, a diferencia de lo que pasaba en el pasado, que problemas serios en la región como están sucediendo en estos años también nos arrastraban de manera crítica, en los gobiernos del Frente Amplio hemos actuado con políticas que nos permiten actuar con mucha más tranquilidad", expresó.

Montevideo Portal