Montevideo Portal
El presidente de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Pablo Caggiani, fue desafiliado de la Asociación de Maestros del Uruguay (Ademu) porque el sindicato entiende que no los representa.
La determinación se dio el mismo día en que Ademu resolvió, tras tres días de paro, que a partir de mañana las clases en Primaria se retomen con normalidad.
A través de X, Caggiani se expresó y dijo: “Me acabo de enterar de que mañana hay clases, y eso es parte de todo lo que se trabajó. Además, me desafilian de Ademu junto a la mitad de las maestras de Montevideo. Las decisiones colectivas se acatan aunque sea difícil comprenderlas. El río da muchas vueltas, pero sabe dónde va”.
Por su parte, el ministro de Educación y Cultura, José Carlos Mahía, respondió el posteo y manifestó su total confianza en Caggiani. “Una vida dedicada a la Educación Pública”, consideró el secretario de Estado.
El diputado Sebastián Valdomir fue en la misma línea y cruzó al sindicato al decir: “Romper puentes con una desafiliación compulsiva habla más de los desafiliadores que de Pablo”.
La diputada Julieta Sierra envió un abrazo a Caggiani y aseguró que sabe de su compromiso.
En tanto, el senador blanco Sebastián Da Silva festejó la decisión de Ademu: “Enhorabuena, Pablo. Nada más libre que no depender del sindicalista eterno de turno. Estar afuera te va a servir a ver mejor la realidad y los corporativismos”.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]