Montevideo Portal
Luego de que una perra fuera decapitada viva en Paysandú, se realizó una marcha este jueves por la tarde, y se abogó por justicia.
Su dueño, en declaraciones a Subrayado, sostuvo que “lo más importante es que sea penalizado el maltrato animal y que se haga justicia por este caso”.
“Dejarme la cabeza de mi perra en mi trabajo es una amenaza”, señaló. El animal era de raza mestiza con rasgos de Border Collie, de entre 3 y 5 años, y fue decapitada con un corte neto mientras aún estaba viva, lo que causó “la pérdida completa de sangre y la interrupción funcional de su sistema nervioso”.
En tal sentido, sostuvo que su mascota, la cual tenía un año y ocho meses, fue una “compañera en horas pesadas de soledad”.
“Fui a Colonia a buscarla, la crié arriba del camión durante cuatro meses y después la empecé a dejar, porque ya estaba demasiado grande. Aprendió todo lo que era trabajo de campo, y me ayudaba”. Entre lágrimas, el hombre sentenció: “Me quiebro porque fue terrible”.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]