Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

No cualquier bondi te deja bien

¿Cómo son los nuevos ómnibus que presentan este viernes la intendencia y COETC?

La nueva normativa implicará cambios en la accesibilidad de los vehículos, además de la instalación de aire acondicionado.

08.11.2019 10:02

Lectura: 2'

2019-11-08T10:02:00-03:00
Compartir en

La empresa COETC incorporará 10 nuevas unidades para la línea 407 que cumplen con la nueva normativa que establece condiciones para la renovación o incremento de flota por parte de las empresas de transporte público urbano. Las unidades serán presentadas a las 12 este viernes, en el Espacio Activo.

La normativa nueva de la IM establece que todas las unidades deberán tener "low entry" o "low floor", esto es, entrada o piso bajo con rampa de ingreso para silla de ruedas, área exclusiva con seguridad y anclaje para silla de ruedas.

"De esta forma se contribuye con la mejora de la accesibilidad a las unidades, al facilitar el ingreso a personas mayores, con dificultades de movilidad, en silla de ruedas, personas que se trasladan con niñas/os pequeños", indicó la IM.

A su vez, genera una mayor seguridad y velocidad en el ingreso de los pasajeros a las unidades al eliminar los escalones de ingreso.

Los coches además contarán con aire acondicionado, para mejorar sustancialmente la experiencia de viaje en los meses de verano, así como días de temperatura y humedad elevadas.

La resolución también establece que los ómnibus deben estar equipados con alguna de las siguientes tecnologías de propulsión: eléctrica, híbrida o Euro 5 (o superior) o cualquier tecnología que implique emisiones locales nulas.

En este caso, las unidades de la línea COETC cuentan con la tecnología híbrida, que posibilita la disminución de las emisiones de gases y una mejora en la calidad ambiental de la ciudad.

Durante la actividad estarán presentes autoridades del Departamento de Movilidad de la Intendencia.

Fuente: IM