Contenido creado por Joaquín Symonds
Política

Y próspero año nuevo

“¿Cómo puede ofenderte mi cultura?”: el mensaje de Manini Ríos con motivo de la Navidad

El senador publicó en su cuenta de Twitter un video en el que aparece la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, hablando del pesebre.

24.12.2022 15:58

Lectura: 2'

2022-12-24T15:58:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El senador y líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos compartió el pasado viernes en su cuenta de Twitter un mensaje con motivo de la Navidad. En el video aparece la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, en el que dice que dejó de hacer árboles navideños para hacer pesebres. 

“Decidí hacer el pesebre cuando ya no lo hace nadie. Decidí hacer hacer el pesebre cuando las escuelas dicen que no se puede hacer porque se ofende al que cree en otra cultura”, sostuvo Meloni. 

Luego, la primera ministra se preguntó: “¿Cómo puede un niño que nace en un establo ofenderte? ¿Cómo puede ofenderte una familia que huye para defender a ese niño? ¿Cómo puede ofenderte mi cultura?”. 

Argumentó que más allá de la creencia religiosa, en el pesebre está “el respeto”. “Creo en la sacralidad de la vida porque me lo enseñó este niño que nace”, agregó Meloni. “Lo que yo soy, está en esos símbolos”, hizo hincapié la italiana. 

Finalmente, la primera ministra instó a que la gente “haga el pesebre”. “Este año, todos juntos, tomemos el pastorcito y hagamos la revolución del pesebre”.

Montevideo Portal