Contenido creado por Joaquín Symonds
Política

Y gatos

“Como perros”: usuaria del centro del Mides que se quemó denunció malas condiciones

Noelia Barroso aseguró que el fuego comenzó por un enchufe que estaba roto y que hizo cortocircuito.

07.01.2024 09:49

Lectura: 2'

2024-01-07T09:49:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Una usuaria del centro El Hornero del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), que se prendió fuego el pasado sábado, denunció que el edificio está en muy malas condiciones tanto desde el punto de vista edilicio como de higiene. 

Noelia Barroso aseguró que el fuego comenzó por un enchufe que hizo cortocircuito porque estaba sin arreglar, según declaró a Telemundo

“Había agua por todos lados y metían a la gente como si fueran, no sé, peor que los perros. Yo sé que esto fue causado porque ponen mal los enchufes y no arreglan”, agregó Barroso. “Esto se causó por un enchufe que estaba mal en la habitación donde yo estaba. Nos tienen como perro, esto parece una cárcel”, consideró la mujer.

Según declaró el director de Calle en el Mides, Gabriel Cunha, el foco ígneo inició en una habitación. “Tiene cuatro plantas en total, quedó afectada un ala, donde había cinco habitaciones”, señaló el jerarca y precisó que, en total, habría alrededor de 20 personas entre esos cinco cuartos. El fuego fue controlado y no hay heridos.

Así, Cunha detalló que durante esta jornada van a realojar a las 100 personas que se alojan en ese centro. “Lo hacemos por prevención, pero por necesidad tendríamos que realojar solo” a quienes estaban en el ala del centro que fue afectada, expresó.

Montevideo Portal