Contenido creado por Martín Laitano
Locales

Pase libre

¿Cómo funciona el nuevo sistema para debitar el pago de boletos?

El convenio entre el Banco República y la Intendencia de Montevideo permite acceder al descuento de dos puntos de IVA.

29.04.2019 17:11

Lectura: 2'

2019-04-29T17:11:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Autoridades del Banco República (BROU) y la Intendencia de Montevideo (IM) firmaron este lunes un acuerdo para poner en funcionamiento una nueva modalidad de pospago de los boletos que se abonen con la tarjeta STM.

A partir de ahora, la compra de boletos podrá debitarse directamente de cuentas del BROU.

En definitiva, el acuerdo permite a los clientes del BROU la posibilidad de vincular una tarjeta de STM a una cuenta bancaria, de la cual se debitará directamente el pago de los viajes que se realicen en el transporte público.  

Esta iniciativa servirá para las tarjetas STM comunes y las de jubilados, no así para las de estudiantes.

De esta forma, quienes utilicen la nueva modalidad de pospago, que no tiene ningún costo adicional, accederán a las mismas tarifas que rigen cuando se prepagan los viajes.

Por otra parte, el pago a través del BROU tiene la particularidad de que la devolución de $ 2 por boleto para usuarios frecuentes (más de 40 viajes al mes) se acreditará en la cuenta bancaria.  

Además, por tratarse de una forma de pago electrónica, la nueva modalidad permite acceder al descuento de dos puntos de IVA que establece la Ley de Inclusión Financiera.

El procedimiento para adherirse a este servicio y los detalles de su operativa pueden consultarse en las webs www.brou.com.uy y www.asistencia.brou.com.uy.

Montevideo Portal