Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

También vuelven las nubes

¿Cómo estará el tiempo en la semana pos-Turismo? Perspectivas del meteorólogo José Serra

El experto hizo hincapié en la presencia de nieblas muy densas en la mañana y en las madrugadas, particularmente en el sur y este.

18.04.2022 13:05

Lectura: 3'

2022-04-18T13:05:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Semana de Turismo o Semana Santa terminó, las personas que fueron al exterior del país o los departamentos del interior ya regresaron hacia sus lugares de trabajo, el último ciclista de la Vuelta Ciclista terminó su carrera y con eso arrancó definitivamente el año. Con ese motivo, el meteorólogo José Serra realizó para Montevideo Portal sus perspectivas para lo que será el inicio y la semana, y las tendencias para el fin de semana.

La semana comenzará este lunes con inestabilidad atmosférica, abundante pasaje de nubosidad y probabilidades de precipitaciones, que serán débiles y aisladas, sobre todo en la región sur y sureste del país. Además, se registrarán nieblas densas en la mañana, las cuales reducirán la visibilidad horizontal, por lo alertó a los conductores de rutas nacionales a tomar precaución.

“La visibilidad en zonas bajas se reduce a menos de diez metros. Las temperaturas oscilarán entre una máxima promedio de 22 grados y una mínima promedio de 9 grados”, comentó el experto.

El martes, en tanto, continuará la nubosidad, aunque Serra no espera precipitaciones. Las temperaturas oscilarán en máximas de 25 grados de máxima y diez de mínima en promedio en todo el país. El meteorólogo destacó nuevamente la presencia de nieblas densas por la mañana.

Serra prevé que el miércoles la nubosidad siga en nuestro país con temperaturas que aumentan un grado tanto en las mínimas como en las máximas, sin la presencia de lluvias, pero sí de las neblinas sobre la mañana y la madrugada.

El jueves sí aparece la lluvia. Estará inestable, con cielos de cubiertos a nubosos con alta probabilidad de algunas precipitaciones con mejoras temporarias, específicamente en la región centro y norte del país, y no descartó la formación puntual de alguna tormenta aislada. “Temperaturas promedio: máxima 27, mínima 14 grados”, dijo.

El viernes seguirá la inestabilidad, los cielos cubiertos y las probables precipitaciones, sin embargo, comenzará a mejorar hacia la noche. En comparación con el jueves, las temperaturas descienden a final de la semana con máximas de 24 y mínimas de 14.

El fin de semana comenzará con un sábado nuboso, sin precipitaciones y con temperaturas “promedio” dado que se mantendrán los 24- 25 grados como máxima y 12 de mínima. En tanto, el domingo comenzará a mejorar ya que tendremos cielos algo nubosos a soleado con un leve descenso de la temperatura: 23 de máxima y 10 de mínima. Habrá nieblas en la mañana.

“En esta semana debemos hacer hincapié en la formación de nieblas muy densas sobre todo en región sur y este del país, este fenómeno atmosférico puede provocar por falta de distanciamiento entre vehículos accidentes graves. Los valores de precipitación en este mes vienen muy por debajo del valor medio normal sobre todo en la región norte del país. Una situación causada en parte por el fenómeno de La Niña, el cual aún nos afecta provocando una merma considerable en las precipitaciones”, concluyó.

Montevideo Portal