Un video grabado en la comunidad brasileña de la Coreia, en Senador Camará, muestra a Sther Barroso dos Santos disfrutando de un baile funk horas antes de ser asesinada a golpes. La joven fue atacada tras, según la versión de sus allegados, negarse a dejar el lugar junto a un narcotraficante.
Según informó el medio local G1, la hermana de la víctima, Stefany, hizo varias publicaciones en redes sociales en las que denunció la brutalidad del crimen. “Estoy sin suelo, sin estructura. Quienes nos conocen saben lo unidas que somos, leales y siempre una por la otra. Tengo una sensación de impotencia por no haber tenido tiempo de salvar a mi hermana”, escribió. También afirmó que el cuerpo de Sther fue entregado “desfigurado” y dejado en la puerta de la casa de su madre.
El presunto autor es Bruno da Silva Loureiro, conocido como Coronel, jefe del tráfico en el Muquiço, en Guadalupe. Esa comunidad, dominada por el Terceiro Comando Puro (TCP), pertenece a la misma facción que controla la Coreia, donde ocurrió la agresión. Antes de mudarse a Vila Aliança, Sther y su familia habían vivido en Muquiço.
La Delegacia de Homicídios da Capital (DHC) investiga si la causa del asesinato fue que la joven se negó a acompañar al jefe narco. En las redes, Stefany volvió a insistir con su denuncia al compartir el video de su hermana bailando: “No solo acabaste con la vida de mi hermana, sino también con la de mi familia. Mirá la felicidad de mi hermana. Cobarde desgraciado”, escribió.
El entierro de Sther se realizará este miércoles en el cementerio de Ricardo de Albuquerque.
Amigos y familiares también compartieron mensajes en recuerdo de la joven, resaltando las metas que había anotado en un cuaderno para este año. Entre ellas figuraban “terminar la escuela, hacer tres cursos, tener un perrito, enfocarse mucho en el gimnasio y agradecer a Dios todos los días”. “Ella tenía tantos sueños... Quería estudiar, trabajar, cambiar de vida. Eso fue arrancado de una manera cruel”, lamentó una amiga.
De acuerdo con cifras del Instituto de Segurança Pública (ISP), en lo que va del año ya se registraron 49 feminicidios en el estado de Río de Janeiro, solo en el primer semestre.
@g1 Não quis sair com traficante - Um vídeo gravado em um baile funk na comunidade da Coreia, em Senador Camará, na Zona Oeste do Rio, mostra a jovem Sther Barroso dos Santos, dançando alegremente. Segundo a versão da família, ela foi espancada até a morte horas depois, após se recusar a deixar o local com um traficante. Stefany, irmã de Sther, fez várias postagens nas redes sociais lamentando sua morte. Ela disse que o corpo foi entregue "desfigurado" e deixado na porta da casa da mãe da vítima. O homem apontado como autor do crime é Bruno da Silva Loureiro, conhecido como Coronel, chefe do tráfico no Muquiço, em Guadalupe — área dominada pela mesma facção criminosa que domina a comunidade da Coreia, o Terceiro Comando Puro (TCP). Antes de morar na Vila Aliança, Sther e a família viviam no Muquiço. "Você não só acabou com a vida da minha irmã quanto da minha família. Olha a felicidade da minha irmã. Covarde", disse a irmã de Sther. O corpo dela será enterrado nesta terça-feira (19), no cemitério de Ricardo de Albuquerque. Para saber mais, clique em 'leia o artigo' #g1 #tiktoknotícias #traficante #assassinato #zonaoestedorio #riodejaneiro #comunidadedacoreia #senadorcamará ? som original - g1
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]