Contenido creado por Cecilia Presa
Policiales

Flashback al 2019

“Claramente no se terminó el recreo”, dijo Manini sobre seguridad y pidió “cambios”

El senador cabildante afirmó que la “inseguridad” está en “niveles inaceptables”. En los últimos días se registraron ocho homicidios.

26.12.2023 21:57

Lectura: 2'

2023-12-26T21:57:00-03:00
Compartir en

El senador y líder de Cabildo Abierto Guido Manini Ríos habló de la situación actual del país en materia de seguridad y dijo que “la inseguridad pública está en niveles inaceptables” y que, según su visión, es claro que “hay que cambiar políticas de seguridad pública”.

“Claramente la situación actual no es aceptable. Claramente no se terminó el recreo, acá los delincuentes siguen operando y poniendo en jaque a la ciudadanía, sobre todo a aquellos más débiles de la sociedad, que no tienen otra forma de defenderse”, manifestó en rueda de prensa este martes.

Manini enfatizó también en que desde filas de su partido se han “hecho propuestas claras desde el primer día de esta administración”, que, de acuerdo con su visión, en su mayoría, “no se han contemplado”.

Puntualmente habló de ideas propuestas por Cabildo Abierto, como: la presencial policial “cerca del vecino”, el refortalecimiento de las comisarías de barrio, el patrullaje permanente en zonas rojas, entre otras.

“Hemos hablado con los distintos ministros del Interior, lamentablemente esto está ocurriendo hoy. Creemos que de una vez por todas hay que hacer cambios en la orientación”, agregó.

Ante la consulta sobre si falló la coalición en materia de seguridad dijo que “no se han hecho los cambios necesarios en las políticas de seguridad pública para que la seguridada transite por otros carriles”.

En el fin de semana largo de Navidad se registraron siete homicidios en Montevideo y en los departamentos costeros de Canelones y Rocha.

A estos, este martes se le sumó el fallecimiento de una adolescente sobre la cual había impactado una bala perdida en el barrio Peñarol en domingo 24 de diciembre.



\