Contenido creado por Joaquín Symonds
Judiciales

Cruzados

¿Chats falsos? La versión de Fiscalía para contradecir al abogado del profesor de Historia

Las conversaciones a las que tuvo acceso el defensor Juan Carlos Fernández Lecchini tienen los nombres de las víctimas tachados.

26.05.2023 09:30

Lectura: 2'

2023-05-26T09:30:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El profesor de Historia Sebastián Mauvezín, acusado de ser el intermediario entre el senador del Partido Nacional Gustavo Penadés y los menores de edad, declaró el pasado jueves ante la fiscal de Delitos Sexuales de 6° Turno, Alicia Ghione. 

El abogado de Mauvezín, Juan Carlos Fernández Lecchini, declaró ante la prensa que hay “indicios de falsedad” en los chats que tiene la Fiscalía en contra del profesor. Allí, según pudo saber Montevideo Portal con fuentes de la causa, aparecen diálogos que el acusado tuvo con las víctimas en los que coordinaban día y horario en el que se encontrarían con Penadés. Además, Mauvezín les indicaba a los menores cuánto dinero estaba dispuesto a pagar el senador. 

Los chats a los que tuvo acceso la defensa tenían el nombre de las víctimas tachados, porque Ghione entendió que no aportaba información relevante al abogado defensor. El informante aclaró que las conversaciones que tiene el Ministerio Público no solo son las que trascendieron en redes sociales. “Supongo que el abogado se refiere a esos chats, porque los que están en la carpeta no tienen falsedades”, agregó la fuente, y explicó que es “perfectamente comprobable” si las conversaciones están adulteradas. 

Por otro lado, tanto el abogado Fernández Lecchini como Javier Vega, defensor de Penadés, levantaron las carpetas investigativas a mediados de mes, tal y como había informado Montevideo Portal

En esa documentación no se incluyeron las declaraciones de las víctimas, dado que Ghione estaba esperando a que declararan más menores. Sin embargo, un día antes de la declaración del jueves, la fiscal les comunicó a los abogados que podían pasar a levantarlos. 

Ghione se encamina a pedir el desafuero de Penadés y por estos días evaluará si solicita a la Justicia la imputación del senador o medidas limitativas.

Montevideo Portal