Contenido creado por Joaquín Symonds
Judiciales

Non stop

“Chapa casera”: ¿por qué estaba requerida la matrícula de Romina Celeste?

Las autoridades remolcaron el auto de la militante y líder de Juntos por el Pueblo, una vez que fue detenida por escupir a una mujer.

26.01.2023 09:26

Lectura: 2'

2023-01-26T09:26:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La militante del Partido Nacional y líder de la agrupación Juntos por el Pueblo, Romina Celeste Papasso Oliver, fue detenida el pasado miércoles por escupir a una funcionaria de la Intendencia de Montevideo (IM).

El hecho se dio en la previa a la llegada del presidente de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva, a la explanada de la IM. La mujer agredida se acercó al lugar para advertirle a Papasso que la matrícula de su vehículo estaba requerida, según dijeron fuentes del caso a Montevideo Portal.

Precisamente, desde la comuna identificaron que “la chapa era casera”, por lo que el auto no estaba en condiciones de circular por la calle. Desde la Comuna capitalina suelen advertir a los conductores de esta situación y luego indicarles que deben pasar por las oficinas departamentales para tener una nueva matrícula.

Sin embargo, la funcionaria municipal no esperaba la reacción de Papasso, que terminó con una detención. Producto de esto, el vehículo quedó sin responsable a cargo y estacionado en un lugar prohibido, razones por las que la IM remolcó el auto. 

El fiscal del caso, Rodrigo Morosoli, realizará el control de detención este jueves y buscará elementos para la imputación de Papasso. Una de las posibilidades es formalizar una investigación por “atentado”.

Montevideo Portal